
Mark Hamill descarta volver a Star Wars: “Tuve mi momento”
El actor estadounidense Mark Hamill dio por cerrada su etapa en el universo de Star Wars, afirmando que ya vivió su momento y que ahora la franquicia debe enfocarse en el futuro y en los nuevos personajes.
En entrevista con el portal Comicbook, el intérprete de Luke Skywalker agradeció a George Lucas por haberle permitido ser parte de una saga que se convirtió en fenómeno mundial, pese a sus humildes inicios. “Se lo agradezco, pero creo que deberían centrarse en el futuro y en todos los nuevos personajes”, declaró.
Hamill también entregó una razón particular —y con humor— para cerrar definitivamente esa puerta: “Cuando desaparecí en The Last Jedi, dejé mi túnica. Y de ninguna manera voy a reaparecer como un fantasma de la Fuerza desnudo”, bromeó.
Sus declaraciones coinciden con el desarrollo de la película New Jedi Order, situada 15 años después de The Rise of Skywalker. Aunque su participación habría sido breve, como suelen ser las apariciones de los fantasmas de la Fuerza, Hamill no tiene intención de volver a escena.
Desde su debut como Luke Skywalker en Star Wars: Episode IV – A New Hope en 1977, Hamill participó en cinco películas de la saga y realizó cameos en la serie The Mandalorian, consolidándose como uno de los rostros más icónicos del universo creado por Lucas.