Gobierno Regional de Aysén adquiere 13 vehículos especializados para fortalecer la seguridad ciudadana
El Gobierno Regional de Aysén ha concretado la adquisición de 13 vehículos especializados para mejorar la seguridad en las comunas de Coyhaique, Aysén, Cochrane y Cisnes. Esta inversión, que supera los $950 millones de pesos, busca complementar el trabajo de las policías locales mediante patrullajes mixtos, realizados en conjunto con el Departamento de Coordinación de Seguridad Municipal y la unidad OS14 de Carabineros.
El Gobernador Regional (S), Erik Adio Maldonado, destacó el compromiso del Gobierno Regional con la seguridad ciudadana y señaló que estos vehículos representan una herramienta clave para la prevención de delitos y el refuerzo de la seguridad en los barrios. Además, subrayó que la iniciativa también se enfocará en temas de violencia de género, en coordinación con otras instituciones.
Los 13 vehículos adquiridos corresponden al modelo Toyota Fortuner SR5 4X4 TDI, un SUV robusto y equipado con protección antibalística, cámaras CCTV móviles, balizas y focos de seguimiento, entre otros sistemas avanzados que permitirán a las autoridades enfrentar situaciones críticas de manera más eficiente.