Irán ataca con misiles a Israel y suenan las alarmas en todo el país
La tarde del martes, Irán llevó a cabo un ataque con misiles contra territorio israelí, lo que activó las alarmas antiaéreas en todo el país, según confirmó el portavoz castrense del Estado hebreo para medios árabes, Avichay Adraee. En un comunicado, el Ejército israelí alertó a la población, pidiendo que «permanezcan alerta y sigan con precisión las instrucciones del Comando del Frente Interior».
En Jerusalén, los residentes experimentaron no solo el sonido de las alarmas, sino también la visibilidad de misiles interceptados en el cielo y el estruendo de sus explosiones.
Advertencia de la Embajada de EE.UU.
Ante la escalada de violencia, la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén emitió una orden para que todo su personal se «resguarde hasta nuevo aviso». En un comunicado, la legación diplomática explicó que, debido a la actual situación de inseguridad, todos los empleados del gobierno estadounidense y sus familias deben permanecer en sus hogares hasta nuevo aviso. Asimismo, instaron a los ciudadanos estadounidenses a mantenerse en «alerta», ya que los disparos de cohetes pueden ocurrir sin previo aviso.
El Departamento de Estado estadounidense emitió esta alerta antes de que Irán comenzara su ataque, en respuesta a los recientes bombardeos israelíes en el Líbano, incluido un ataque que resultó en la muerte del líder del grupo chií Hizbulá, Hasán Nasrala, el viernes pasado.