Región de Aysén promociona su potencial turístico en el encuentro estadounidense de cruceros
La Región de Aysén se prepara para destacar su potencial turístico en el encuentro más importante a nivel mundial sobre turismo de cruceros, con el respaldo del Gobierno Regional y el apoyo financiero de $68 millones de pesos destinados a la delegación chilena. Esta inversión tiene como objetivo principal mostrar la belleza y diversidad de la Patagonia aysenina a una audiencia global.
El stand chileno en el evento albergará a los principales 10 puertos del país, pero la Región de Aysén ocupará un lugar destacado en la exposición, buscando fortalecer alianzas públicas y potenciar el turismo crucero en la zona.
Claudio Montecinos, Director Regional de Sernatur, expresó: «La participación de Sernatur es parte de la estrategia de promoción turística de la Región de Aysén, que realizamos en conjunto con el Gobierno Regional. Esto, con el objetivo de posicionar el destino de Aysén-Patagonia y también para fortalecer el turismo crucero en nuestra región».
La presencia en este congreso internacional tiene como finalidad aumentar el número de cruceros que arriban a Puerto Chacabuco, Puerto Cisnes y otros puertos de la región. Enrique Runin, presidente de EMPORCHA, destacó que el objetivo de esta feria es establecer relaciones sólidas entre las líneas de cruceros. «Nos interesa que lleguen cruceros, con todo lo asociado a esta industria. Relacionado con los proveedores, con la industria, con los servicios, con las autoridades. La idea es que como Región de Aysén, mostremos de manera significativa las bellezas que tenemos en la región, no solo en Puerto Chacabuco, sino en todo el territorio que un turista de crucero puede explorar», afirmó el representante de la empresa portuaria estatal.